jueves, 27 de marzo de 2008

Superheroes de todos los tiempos se toman los parlantes de Sinopsis

Batman es un personaje ficticio de DC Comics que tuvo su primera aparición en el número 27 del comic book Detective Comics en la historia titulada El extraño caso del sindicato químico, de la editorial estadounidense National Publications, fechado en mayo de 1939. Batman fue creado por el artista Bob Kane y el escritor Bill Finger, aunque sólo se reconoce oficialmente la autoría a Kane. Desde entonces Batman se ha convertido en uno de los superhéroes más reconocibles en el mundo.

La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne (Bruno Díaz), un multimillonario, playboy y filántropo.De niño, al presenciar el asesinato de sus padres lo llevó a entrenarse a la cima de la perfección tanto física como mentalmente, para luchar contra el crimen (disfrazado de murciélago). A diferencia de muchos superhéroes, no posee superpoderes o habilidades metahumanas; él usa el intelecto, sus talentos detectivescos, la ciencia y tecnología, el entrenamiento físico, la intimidación y su riqueza, en su lucha contra el crimen.

En 1966, se estrenó la película Batman, basada en la série de TV homónima, dirigida por la directora Leslie H. Martinson.

Inspiradas en "El regreso del señor de la noche" y "Año Uno" dos oscuras obras de Frank Miller, Tim Burton dirigió las dos primeras superproducciones cinematográficas sobre el personaje: Batman (1989) y Batman Returns (1992), aunque se centraron más en los personajes villanos que en el propio hombre murciélago y consistieron en vistosas exploraciones del universo visual y de la estética propia de Burton.

Las siguientes películas de la franquicia (Batman eternamente, de 1995 y Batman y Robin, de 1997), ambas dirigidas por Joel Schumacher, recuperaban la iconografía pop de la teleserie de los 60 procurando enganchar en un ambiente de ambigüedad sexual y hasta de auto parodia.

Soundtrack: Seal - Kiss from a rose. (Batman Forever)



En 2005 se estrenó Batman Begins que, dirigida por Christopher Nolan y guionizada por David S. Goyer, pretendía contar desde cero la historia del personaje, mostrando una versión más próxima a la vertiente oscura del comic a la vez que plausible y contemporánea. En esta película el tándem Wayne/Batman es encarnado por el actor británico Christian Bale.

Superman
personaje de ficción y superhéroe cuya primera aparición fue en la revista Action Comics N°1 el 8 de junio de 1938. Fue el primer superhéroe de la historia, es decir, con habilidades sobrehumanas. Con el tiempo se convirtió en uno de los cómics de superhéroes más populares del mundo, y en inspiración para el naciente género. Su popularidad ha transcendido el mundo del cómic, siendo uno de los iconos de la cultura pop. Superman fue creado por Joe Shuster y Jerry Siegel, y ha aparecido en varias series de radio, televisión, películas y otros medios.

Superman: La Película (1978) de Richard Donner

Sinopsis: El planeta Krypton está abocado a su destrucción. Jor-El (Marlon Brando), científico y alto cargo del consejo, decide salvar a su único hijo, el pequeño Kal-el, enviándolo al planeta Tierra. El bebé es encontrado por una pareja de granjeros, los Kent, que lo crían como hijo suyo bajo el nombre de Clark. Clark no es un muchacho normal, su fisiología kriptoniana le dota de increíbles poderes. Ya adulto Clark Kent (Christopher Reeve) comienza a trabajar como periodista para el Daily Planet y pronto surge la ocasión de salvar a su compañera Lois Lane (Margot Kidder) la cual le dará el nombre a su otra identidad por el que todo el mundo lo conocerá, Superman. Pero la inesperada aparición de Superman supone un contratiempo para los planes del malvado Lex Luthor (Gene Hackman) el cual de ninguna manera esta dispuesto a permitirlo



Spiderman o El Hombre Araña es un personaje de ficción, un superhéroe creado por Stan Lee y Steve Ditko en agosto de 1962 para una historieta aparecida en el número 15 de la revista Amazing Fantasy. Desde entonces, Spiderman se ha convertido en el símbolo de la compañía Marvel Comics, y es uno de los personajes de ficción del cómic más conocidos en el mundo entero.


Spiderman, La Película tuvo una gran acogida de público, sobre todo debido a la gran cantidad de seguidores del personaje de comic y a los excelentes efectos especiales que John Dysktra creó para la versión cinematografica del héroe arácnido . Además James Acheson creó unos vestuarios muy adecuados para los personajes.
Tras el éxito de esta película se estrenó en Junio del 2004 su secuela, Spiderman 2. Tres años después, se estreno Spiderman 3, siendo, hasta ahora, la última película rodada de esta saga.

Spiderman 3 (2007)



X- MEN son grupo de superhéroes de cómics llamados los Hombres X que trabajan juntos para derrotar a múltiples villanos. El éxito de la película dio origen a otras basadas en superhéroes de Marvel como Spiderman, Daredevil y Hulk.

X- Men (2000) de Brian Singer

Sinopsis: Los mutantes son el próximo paso evolutivo en la cadena de la humanidad. Algunos niños nacen con un gen especial que se manifiesta en la pubertad mediante poderes sobrenaturales. Charles Xavier enseña a estos niños como controlar sus poderes y usarlos para el bien de la humanidad en su Instituto para Niños Superdotados. El senador Robert Kelly se opone a la existencia de los mutantes, argumentando que son una amenaza y un peligro a la seguridad pública así como para el planeta, mientras por otra parte Eric Lehnsherr (Magneto) dice que la humanidad es el mal de este planeta.



La película tuvo dos secuelas, una titulada X2 (2003) de Brian Singer, y la otra X-Men: The Last Stand (2006) dirigida por Brett Ratner


Los Cuatro Fantásticos es una serie de historietas de Marvel Comics, protagonizada por el grupo de superhéroes homónimos, que fuera creada por Stan Lee y Jack Kirby en noviembre de 1961. Aunque los miembros del equipo puntualmente han sido sustituidos, éste está compuesto de los cuatro personajes que obtuvieron superpoderes por una radiación cósmica.
El equipo marcó el resurgimiento de Marvel Comics a principios de 1960, otorgándoles un lugar principal en la historia de la historieta estadounidense. Se han mantenido relativamente populares pues su historia se ha adaptado a varios medios, incluyendo tres caricaturas un tanto exitosas, una película de bajo presupuesto dirigida por Roger Corman que nunca fue proyectada y una película de alto presupuesto en el 2005 titulada Los 4 Fantásticos y su secuela Los 4 Fantasticos y Silver Surfer de Tim Story en el 2007


Los Cuatro Fantasticos (2005) de Tim Story

Sinopsis: El sueño largamente acariciado del inventor, astronauta y científico Dr. Reed Richards (Ioan Gruffudd) está muy próximo a hacerse realidad. Está al frente de un viaje al espacio exterior, al centro de una tormenta cósmica. Allí, espera conseguir desvelar los secretos de los códigos genéticos de los seres humanos en beneficio de la humanidad. La tripulación de Reed para la misión está formada por su mejor amigo, el astronauta Ben Grimm (Michael Chiklis); por Sue Storm (Jessica Alba), directora de investigación genética y antigua novia de Reed; y por el impulsivo hermano menor de Sue, el piloto Johnny Storm (Chris Evans). En compañía del benefactor del proyecto, Von Doom, los cuatro parten para la exploración de sus vidas. La misión discurre sin incidentes hasta que Reed descubre que hay un error de cálculo en la velocidad con la que se acerca la tormenta. En unos minutos, el umbral de este fenómeno atmosférico está sobre ellos. La estación espacial se ve engullida por turbulentas nubes de radiación cósmica que cambian el genoma de la tripulación. Su ADN se ve irrevocablemente alterado.... y ése va a ser su futuro. De regreso a la Tierra, los efectos de la exposición muestran rápidamente sus primeros síntomas brindando a cada uno de ellos poderes sobrenaturales, convirtiéndose en Los Cuatro Fantásticos.

No hay comentarios: