miércoles, 19 de marzo de 2008

Las Mujeres se tomaron Sinopsis en su día Internacional

En el día Internacional de la Mujer, Sinopsis rindió homenaje a las más premiadas, talentosas, hermosas y polémicas actrices de Hollywood.

GRANDES DIVAS:

1. Katharine Houghton Hepburn fue una actriz estadounidense, la única en ganar 4 Oscars y una de las más nominadas con 12 candidaturas. Aunque muchos dijeron que Hepburn padecía la enfermedad de Parkinson, ella siempre lo negó diciendo que era una herencia de su abuelo, al que también le temblaban las articulaciones y la cabeza. Hepburn, padeció también de pequeños cánceres en su piel y en sus últimos meses, un tumor en el cuello se le agravó.


2. Bette Davis, pseudónimo de Ruth Elizabeth Davis, fue una actriz de teatro, cine y televisión estadounidense. Conocida a veces con el apelativo de la "Reina de Hollywood" acaparó 10 candidaturas a los premios Oscar a la mejor actriz, premio que ganó en dos ocasiones.

Murió el 6 de octubre de 1989 en Francia a la edad de 81 años después de librar una dura batalla contra un cáncer de pecho, acababa de recibir el Premio Donostia a su carrera en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ciudad que abandonó en una ambulancia horas antes de morir en su residencia de París. En su epitafio se puede leer: "Lo hizo del modo difícil".

Trailer "The Nanny" protagonizada por Bette Davis

3. Luise Rainer es una actriz dos veces ganadora del premio Oscar. Actualmente es la actriz de mayor edad que ha ganado este premio.

Actuó en varias películas de habla alemana antes de ser descubierta por un cazatalentos de la MGM en 1935. Ese mismo año se mudó a Hollywood y estudió inglés, haciendo su primera aparición en el cine americano con William Powell en Escapade (1935). Gracias a sus siguientes dos filmes ganó dos Oscares consecutivos, el primero por "The Great Ziegfeld" (1936), y el segundo en "The Good Earth" (1937). Fue la primera actriz en ganar dos Oscares consecutivos, que también consiguió Katharine Hepburn años después. Rainer luego describiría esos dos Óscares como lo peor que le pudo pasar a su carrera.

4. Vivien Leigh, nombre artístico de Vivian Mary Hartley, fue una actriz británica ganadora del premio Oscar en dos ocasiones.

Su actuación inolvidable de Scarlett O´Hara la catapultó a la fama mundial haciéndola una de las actrices más reconocidas de todos los tiempos tras Bette Davis y Katharine Hepburn. Su interpretación de Scarlett O´Hara le valió un premio Oscar de la Academia así mismo como el de Blanche Duvois en "Un tranvía llamado deseo" (1951)

Trailer "Un tranvía llamado deseo"


Murió tempranamente a la edad de 53 años de tuberculosis crónica, cuando su abuela, su madre y su hija aún vivían. Cuando se sintió cansada subió y fue hallada muerta en su habitación dos horas después por su marido John Merivale , pero se relata que el mas destrozado por la noticia fue Lawrence Olivier

5. Ingrid Bergman fue una actriz sueca ganadora de los premios Oscar y Globo de Oro. Según la lista realizada por el American Film Institute, es la cuarta estrella más importante en la historia del cine. Decidió hacerse actriz para combatir su extrema timidez y dio sus primeros pasos en el teatro. En 1943 recibe su primera candidatura a los Oscar, en este caso por su papel en la película "Por quién doblan las campanas", aunque no consigue finalmente el premio. Al año siguiente se puede resarcir de esa desilusión, pues gana el Oscar a la mejor actriz, esta vez por su papel en "Luz que agoniza". En 1945 recibe su tercera candidatura consecutiva a los Oscar, este vez por la película "Las campanas de Santa María". La actriz recibiría su cuarta candidatura a los Oscar en la categoría de mejor actriz en 1948, por su papel en "Juana de Arco". Falleció mientras celebraba su 67º cumpleaños.

6. Joan Crawford, fue una actriz estadounidense, cuyo nombre verdadero era Lucille Fay Le Sueur.

Esta actriz tuvo una carrera de las carreras más impresionantes de Hollywood , además, una de las vidas sexuales más promiscuas, no sólo con hombres sino también con mujeres: supuestamente incluida Marilyn Monroe aunque se dice que ésta la rechazó; ganó tal fama de devoradora de hombres y mujeres que Bette Davis, su acerrima enemiga, llegó a afirmar que se había acostado con todas las estrellas de la Fox salvo Lassie. Adoptó a cuatro niños, aunque se mostró una madre miserable y tacañísima y su relación con sus dos hijos mayores se deterioró a raíz de la publicación por ellos de un escandaloso libro Mommie Dearest (Mamá Querida) en el que su hija mayor, Christina Crawford relataba el rígido y cruel comportamiento de su madre. Al poco tiempo antes de fallecer Crawford los desheredó para siempre.

Trailer "Mildred Pierce" protagonizada por Joan Crawford


Obtuvo el destacado premio Oscar a la mejor actriz en 1945 por "Alma en suplicio". En 1947, por segunda vez y en 1952, por tercera vez, fue nominada al premio Oscar por sus interpretaciones en Amor que mata y Sudden Fear respectivamente.

7. Loretta Young, su verdadero nombre era Gretchen Young. En 1935, Young tuvo una relación sentimental con Clark Gable, casado en aquel tiempo, mientras trabajaban en "The Call of the Wild " (La llamada de la selva). Durante su relación, Young quedó embarazada. Debido a las pautas morales de la época, así como para no dañar su carrera y la de Gable, Young disimuló su embarazo. Posteriormente Young anunció que había adoptado una niña, a la que llamaría "Judy Lewis", tomando el apellido de su segundo marido, el productor Tom Lewis.

Young falleció a los 87 años de edad a causa de un cáncer de ovario en Santa Mónica (California). Young tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood — una por su dedicación a la industria cinematográfica, en el 6104 de Hollywood Boulevard, y otra por su carrera televisiva, en el 6141 de Hollywood Blvd.

Young llegó a rodar siete y ocho películas al año y ganó el Oscar a la mejor actriz en 1947 por su actuación en "The Farmer's Daughter" (Un destino de mujer)

8. Grace Kelly En su corta carrera cinematográfica, Kelly fue una de las actrices favoritas de Hitchcock, con quien trabajó en tres películas, "Crimen perfecto" con Ray Milland, "La ventana indiscreta" con James Stewart, y "Atrapa a un ladrón" con Cary Grant. Esta última se rodó en Mónaco, donde Kelly conoció a su futuro marido, el príncipe Rainiero. En 1954 ganó un Oscar como mejor actriz principal por "La angustia de vivir", co-protagonizada por Bing Crosby.

Trailer "The Country Girl" protagonizada por Grace Kelly

En septiembre de 1982, la Princesa Grace sufrió un accidente cuando conducía con su hija la Princesa Estefanía por una carretera de Mónaco. Al día siguiente, la Princesa Grace murió a la edad de 52 años.

9. Elizabeth Rosemond Taylor actriz inglesa/estadounidense ganadora del premio Oscar. Reconocida por su espectacular y singular belleza y actuaciones en películas como es una famosa "Cleopatra" o "¿Quién teme a Virginia Woolf?", además de por su tormentosa vida privada (se caso ocho veces) y por poseer los ojos de color violeta, algo único en Hollywood y extremadamente raro de ver en el mundo.

En 1962, en la filmación de Cleopatra, conoce y se enamora del actor Richard Burton, quien sería su gran amor y con quien se casa y se divorcia en dos ocasiones.
Su sexto matrimonio fue con el senador John W. Warner, con quién tuvo un matrimonio infeliz que la llevó al alcoholismo.
Finalmente se casaría con Larry Fortensky, un obrero de la construcción del que se divorció en 1996.

Elizabeth Taylor ganó en 1960 y 1966 premios Oscar por "Una mujer marcada" y "¿Quien le teme a Virginia Wolf?"

10. Marylin Monroe, nombre artístico de Norma Jeane Mortenson, fue una actriz estadounidense nacida en Los Ángeles, California, símbolo sexual de los años 1950.

Marilyn tuvo una triste infancia debido a que fue dada alternativamente en adopción desde las 6 semanas de nacer y hasta los 7 años de edad, cuando Glady, su madre, se la llevó a una pequeña casa que había comprado; pero lamentablemente, un año más tarde, Gladys fue internada en un psiquiátrico por un trastorno psicológico que podía acabar con su propia vida y el cual había heredadode su padre. Monroe vivió obsesionada con la idea de haber heredado esta enfermedad, especialmente tras ser internada en varias ocasiones debido a sus crisis de pareja.

En diciembre de 1953 aparecío en la portada del primer número de Playboy, siendo, por lo tanto, la primera chica del mes de la revista, con la famosa fotografía "sueños dorados" gracias a sus medidas 94-58-92. Dicha revista le ha dedicado 5 veces en la portada, y la última portada fue la correspondiente al mes de diciembre de 2005, la cual tiene información reciente sobre su muerte.

En 1960 Monroe es galardonada con el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia. En 1962 tuvo lugar en Nueva York la famosa gala por el cumpleaños del presidente John F. Kennedy, en la que Monroe le cantó el "Happy Birthday Mr. President" (Cumpleaños feliz). Para acudir a esta gala, Monroe se ausentó durante 7 días del rodaje, a pesar de que la Fox le exigió que se quedase para cumplir con su trabajo. En 1962 la Fox rescinde su contrato debido a sus repetidas ausencias y retrasos, despidiéndola del rodaje de Something's Got to Give, que dirigía George Cukor. La Fox intenta completar la película utilizando otra actriz, pero Dean Martin se opone, por lo que a la Fox no le queda más remedio que readmitir a Monroe.

Trailer "Some Like it Hot" protagonizada por Marilyn Monroe

Su deceso se cubrió de un halo de misterio, ya que fue encontrada sin vida a las 3 y media de la madrugada por su criada, tendida sobre la cama y con el teléfono descolgado. Además por que una asesora creyó reconocer a Robert Kennedy en el departamento luego de su muerte y porque un testigo afirmó que mientras era retirado el cuerpo de Monroe, uno de los presuntos enfermeros aplicó una inyección entre los pechos de la actriz ya fallecida.

El informe policial calificó el suceso como probable suicidio, aunque con el tiempo se han barajado otras posibilidades, incluida la del asesinato. Muchas de estas conjeturas han apuntado a la familia Kennedy debido a que la autopsia jamás reveló el menor rastro de barbitúricos en el estómago de la actriz y porque sus órganos desaparecieron misteriosamente tras ser extraídos para un análisis más concienzudo.

LAS ACTRICES MEJOR PAGADAS DE HOLLYWOOD

1. Reese Witherspoon (29 millones de dólares)


El Oscar y el Globo de Oro por "En la cuerda floja" han disparado el caché de la rubia legal. Pasó del puesto 3 al 1 en el ranking cuando se supo que cobrará 29 millones por su nuevo trabajo, el film de terror "Our Family Trouble".

2. Julia Roberts (24 millones de dólares)

Hasta hace poco era la actriz mejor pagada pues mantenía el récord con unos 24 millones cobrados por "La sonrisa de Mona Lisa".

Trailer "La sonrisa de Mona Lisa"

3. Nicole Kidman (16-17 millones de dólares)

Nicole se ha ganado a pulso su prestigio en la meca del cine, atreviéndose con papeles difíciles y arriesgados que muchas actrices no osarían aceptar. Por "La intérprete", uno de sus últimos films, cobró 17,5 millones

4. Drew Barrymore (15 millones de dólares)

La niña de E.T. lleva toda la vida ante las cámaras, y su carrera ha pasado por etapas más o menos fructíferas. Decisiva fue "Los Ángeles de Charlie 2", por la que dicen que se llevó 14 millones.

Trailer "Los Ángeles de Charlie 2"



5. Renée Zellweger (10-15 millones de dólares)

Dos nominaciones al Oscar a la mejor actriz ("El diario de Bridget Jones" y "Chicago") subieron el caché de Renée hasta los 15 millones por "Cold Mountain". Con ella obtuvo el Oscar a la mejor actriz de reparto


6. Angelina Jolie (10-15 millones de dólares)

El éxito de taquilla de "Sr. y Sra. Smith" (apoyado por el polémico romance Jolie-Pitt) ha revalorizado a la actriz. Si cobró 10 millones por aquel film, ahora su precio se aproxima a los 15 millones.

Trailer "Sr. y Sra. Smith"


7. Cameron Díaz (10-15 millones de dólares)

Fue una de las primeras actrices en alcanzar los 20 millones (por "Los Ángeles de Charlie 2"). Pero el paso del tiempo ha puesto de moda otras caras en Hollywood y el caché de Cameron ha bajado considerablemente.


8. Jodie Foster (10-12 millones de dólares)

Jodie no destaca por tener una cuantiosa filmografía, sino por la calidad de sus trabajos. Su inteligencia a la hora de escoger papeles le ha permitido cobrar unos 13 millones por "Plan de vuelo"

Trailer " Plan de Vuelo"



9. Charlize Theron (10 millones de dólares)

Modelo, bailarina y finalmente actriz. La carrera de esta belleza dio un giro cuando ganó el Oscar por "Monster". Con "En tierra de hombres" (que le valió otra nominación al Oscar) su caché llegó a 10 millones .


10. Jennifer Aniston (9 millones de dólares)

Tanto éxito tuvo la serie Friends que la entrañable Rachel llegó a cobrar un millón por episodio. Ahora, la ex de Brad Pitt intenta repetir experiencia en el cine.

Trailer "The Good Girl" protagonizada por Jennifer Aniston


1 comentario:

BUDOKAN dijo...

Hola, como buen amante de las mujeres pero sobre del cine clásico no puedo dejar de felicitarte por este magnífico posteo en el que recorres una galería de enormes personajes. Saludos!