sábado, 23 de febrero de 2008

En Sinopsis: Cupido nos flechó en el día del amor

Ya no es necesario ir hasta París, la ciudad del amor, para enamorarte porque en Sinopsis te recordamos que el amor esta en todos lados y que es sólo cuestión de buscarlo.... en una buena película romántica. Por esta razón es que en día de San Valentín, Sinopsis "Tú espacio musical cinéfilo", quiso contarte de los amores y parejas más recordados del séptimo arte para que volvieras a sentir esas "mariposas revoloteando" en tú estomago.

Lo que el viento se llevo (1939) Dirigida por Victor Fleming

Sinopsis: Scarlett O'Hara (Vivien Leigh) vive en una de las grandes mansiones del sur de los Estados Unidos. Está enamorada de Ashley Wilkes (Leslie Howard), que no obstante está comprometido en matrimonio con su prima, Melanie Hamilton. Está a punto de comenzar la Guerra de Secesión y los jóvenes sureños muestran su entusiasmo por entrar en combate. No así Rhett Butler (Clark Gable), un hombre atractivo que no tiene más interés que en su propio beneficio. A Butler le gusta Scarlett, pero ella sigue enamorada de Ashley, que anuncia su compromiso con Melanie. Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles (Rand Brooks), el hermano de Melanie, al que desprecia. Como consecuencia de la guerra Scarlett, ya viuda, abandona Tara y se instala en Atlanta, donde Melanie espera noticias de Ashley. A lo largo de los años, el espectador asiste a la evolución vital de la protagonista, una lucha constante por sobrevivir tanto ella como su familia. Scarlett hará uso de todas sus artes femeninas para conseguir sus objetivos, olvidando al mismo tiempo cuáles son sus verdaderos sentimientos hacia Rhett.


Casablanca (1942) Dirigida por Michael Curtiz e Interpretada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergaman

Sinopsis: Segunda Guerra mundial. El lugar: Casablanca, una ciudad de fácil acceso pero casi imposible de abandonar, especialmente si tu nombre se encuentra en la lista de los hombres más perseguidos por los nazis. El principal objetivo de los invasores es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, el propietario del 'Rick's Café', un hombre que no arriesga su vida por nadie... excepto por Ilsa. Ambos encarnan a unos antiguos amantes que vuelven a unirse brevemente en el caos de la guerra. Cuando Ilsa se ofrece a cambio de un visado que consiga sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo y las numerosas vidas que podrían salvarse



Ghost El Fantasma del amor (1990) Dirigida por Jerry Zucker

Sinopsis: El amor entre dos jóvenes es intenso, pero es bruscamente interrumpido por el asesinato por encargo de el joven Sam (Patrick Swayze) , debido a una estafa económica que su mejor amigo Carl intenta realizar a costa de él. El joven asesinado en la misma calle no abandona en espíritu este mundo, sino que se convierte en un fantasma y todo lo que eso conlleva: no poder comunicarse con los vivos, traspasar paredes, poder introducirse en personas. Sam, al no poder comunicarse con las persona vivas y en especial con su amada Molly (Demi Moore) , usa a una médium bastante particular. Además coincide con otro espectro que habita el Metro y le enseña a canalizar su energía para mover objetos tangibles. Carl intenta seducir a Molly intentando por medio de la distracción en atraerla a sus redes.



Romeo + Julieta (1996) Dirigida por Baz Luhrman. Interpretada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes

Sinopsis: Historia basada en la obra de William Shakespeare de dos adolescentes cuya incontenible y desbordada pasión que coloca al amor por encima de la muerte se ve dramáticamente marcada por el absurdo y ancestral odio que se profesan dos familias: los Montescos y los Capuletto.



Comedias Románticas

El argumento básico de una comedia romántica es que dos personas se conocen, bromean entre ellas, pero a pesar de la atracción obvia para la audiencia no se ven románticamente involucrados por algún tipo de factor interno (exteriormente ellos no se gustan mutuamente) o por una barrera externa (uno de ellos tiene una relación amorosa con otra persona. En algún momento, después de diversas escenas cómicas, ellos se separan por alguna razón. Uno u otro entonces se da cuenta de que ellos son perfectos el uno para el otro, y (normalmente después de un espectacular esfuerzo o un increíble coincidencia) ellos se encuentran de nuevo, declarándose amor eterno el uno para el otro, y viven felices para siempre.Aunque, hay numerosas variaciones en está básica línea argumental, porque lamentablemente, y porque a veces el amor es cruel y un tanto imposible, no siempre los dos personajes principales acaban juntos uno en los brazos del otro.


Julia Roberts y Meg Ryan las musas del Amor

Pretty Woman (1990) Dirigida por Garry Marshall

Sinopsis: Un apuesto y rico hombre de negocios (Richard Gere) contrata a una prostituta (Julia Roberts) durante un viaje a Los Angeles. Tras pasar con ella la primera noche, le ofrecerá dinero para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales.


La Boda de Mi mejor Amigo (1997) Dirigida por P.J Hogan

Sinopsis: Julianne Potter (Julia Robert) es una crítica gastronómica que se descubre enamorada de su mejor amigo el mismo día que él la llama para anunciarle su inminente matrimonio con una chica de alta sociedad (Cameron Díaz). Con sólo tres días de tiempo, Julianne urde una estrategia desesperada: volar de inmediato a la ciudad de la boda e impedir que se case.

Soundtrack:
Diana King - I say a little prayer



Notting Hill (1999) Dirigida por Roger Michel

Sinopsis: La historia se centra en William (Hugh Grant), propietario de una tienda de libros en el popular barrio londinense de Notting Hill, y Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico. Desde el momento en que la actriz entra en la tienda, William se embarca en un cortejo complicado, para el cual cuenta con la inestimable ayuda de sus inseparables amigos, entre los que destaca su compañero de piso el singular Spike (Ifans), que observa con asombro e incredulidad cómo el bueno de William tiene un romance con una mujer inalcanzable para cualquier otro ser humano.


Cuando Harry conocio a Sally (1989) Dirigida por Rob Rainer

Sinopsis: Sally (Meg Ryan) comparte con Harry (Bill Cristal) un largo viaje en auto hacia Nueva York durante 1977. Ambos tienen planes de iniciar una carrera profesional, ella en el periodismo y él como consultor político. Tardan trece años en darse cuenta que se aman y necesitan estar juntos. En el medio, mantienen una amistad con encuentros y desencuentros, donde tratan de convencerse de que no hay nada más que una relación amigable entre ellos.



Tienes Un E-Mail (1998) Dirigida por Nora Ephron

Sinopsis: Kathleen Kelly (Meg Ryan), la propietaria de una pequeña librería de cuentos infantiles, ve peligrar su negocio cuando una cadena de grandes librerías abre un local al lado de su tienda. Conocerá a Joe Fox (Tom Hanks), el hijo del dueño de la cadena, que le produce una gran antipatía por su forma de llevar los negocios. Lo que ambos desconocen es que mantienen una relación por correo electrónico.

Un Angel Enamorado (1998) Dirigida por Brad Silberling

Sinopsis: El mundo está lleno de ángeles, una comunidad aparte, con amistades y enemistades, Seth (Nicolas Cage), es uno de ellos. Se aparecen a aquellos que están apunto de morir, o que se están muriendo, para hacerles más tranquilo el viaje que están tomando. Seth observa en un quirófano como Maggie Rice (Meg Ryan), cirujana cardiovascular, se esfuerza en salvar la vida de un hombre, a pesar de que ya está muerto, y está al lado de Seth mirando a Maggie. Seth se siente conectado a Maggie, y se va dando cuenta de que Maggie nota su presencia, hasta que al final es capaz de mostrarse visible ante ella. Su relación evoluciona desde curiosidad, pasando por amistad, hasta una especie de relación amorosa.




Estreno Romántico

P.S I love you (2007) Dirigida por Richard LaGravenese

Sinopsis: La cinta nos cuenta la historia de Holly Kennedy (Hilary Swank), una joven viuda que trata de encauzar nuevamente su vida tras la muerte de su amado marido Gerry (Gerard Butler), fallecido de una enfermedad. Entonces descubre que éste le ha dejado escritas varias cartas.


















No hay comentarios: